Ir al contenido principal

Oh, oh, ¿en qué me metí?, Je sois Jonas

Lunes 1:00 a.m.

Noche sin poder conciliar el sueño, el grifo de una casa toca melodiosamente sus notas  gota a gota: 1, 3, 1, 2 - - -, 1, 3, 1, 2; a lo lejos la música de alguien y sus cantos, la fiesta a todo lo que da!; vehículos que van y vienen sobre la avenida, el ventilador del techo y su sutil chillido; mi cerebro se bloqueó, no puedo descansar, los comandos shut down -H now, halt, o reboot no funcionan... ¿y cómo me organizo para mañana?, ¿y si le escribo?, ¡ese trámite que tengo en puerta tiene que ser seguro!, ¡necesito dormir!, ¡seguro ya son las 2:00 am!, ¿será que haga ejercicio en la mañana en lugar de la tarde?, ¡pero estaré desvelado, ya veremos!; y sin darme cuenta me dormí.

6:00 a.m.

Y sonó la alarma, 3, 2, 1... y pensé tres segundos, era algo que sabía que tenia que hacer... ¡levantarme!, ¡vestirme!, ¡hacer ejercicio!, ¡no negociable!

Y sí... -como dice Rafa, un amigo argentino-, regresé a mi horario, retomé mi hábito de 6:00 a.m. (donde me levanto y voy al CrossFit), 6:30 a.m. (hora de café y reflexión), 7:00 a.m. (a ejercitarme); condenados 14º grados de temperatura hoy en la mañana, aún así, para mi ¡lo dicho, es un hecho!

El tema es, hoy termino de poner en marcha la primera fase de mi calendario 2019. El año pasado debí comenzar (desde enero), a estudiar francés, hice parte de la tarea, pero ni el 10% de cerca de lo que fue mi plan. Oumaima una amiga marroquí en ese entonces me compartió un manual -cuando le comenté emocionado lo que haría- sobre cómo aprender el idioma. 

Mi checklist de ese entonces:

  1. Buscar escuela de francés
  2. Inscribirme al curso
  3. Objetivo: obtener nivel medio-bajo en el peor caso, y en el mejor, cerrar el año con un nivel medio-alto
Me quedé en el item 2. Si puedo decir algo a mi favor, sería que trabajé por mi cuenta con Duolingo y comencé a practicar para crear vocabulario.

No desistí, este año lo incluí de nuevo, y ahora sí, con la convicción de completar este objetivo en diciembre (al nivel que espero) al mismo tiempo que me reprochaba 🙌 (a Dios gracias que existo yo para reprocharme y darme ánimo, tiene que haber disciplina en esto!)


Y bueno, todo lo anterior para decir que hoy comienzo mis clases, hoy es mi primer día. Será en las noches, intensivo de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 horas, es el horario que tengo libre, aunque viernes choca con mi amado basquetbol. Tengo un año muy cargado de actividades profesionales, físicas (de ejercicio), y de esparcimiento (basquetbol🏀+ hamburguesas!🍔).

No garantizo que el final coincida al 100% con los objetivos planteados, pero si que no desisto. Si algo se me da, es a perseverancia.

Amén!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para mantener la habilidad matemática y de programación

En unos de mis cursos recientemente tomados encontré un sitio que me pareció interesante, y es https://projecteuler.net/

Esta lleno de problemas comunes que podemos practicar y mantener nuestras habilidades matemáticas y de programación.

¡Ejercicios que podemos resolver en nuestros tiempos libres!

2019 llegó, aprendizaje de algunos lenguajes y fortalecimiento de otros

Apenas llegaron las primeras horas de 2019 y comencé emocionado mi lista de actividades principales 2019 en términos profesionales. De la parte personal mejor no hablemos :)

Me creé una lista de auto cursos, organizados con base en el conocimiento actual y en lo que quiero aprender para mejorar mis condiciones al cierre de 2019.
Mis horas libres actualmente no son muchas pero intentaré hacer magia. Me cree un repositorio en GitHub por cada lenguaje y pretendo llevar un control versionado sobre mis avances y actividades; al final del año evaluaré mi aprendizaje, esto independientemente de mis reviews mientras el año transcurre.
Python Aunque desde hace años programo en Python, es cierto que no he mantenido un ojo en la referencia del lenguaje, me he concentrado en aprender Django, un framework Python muy poderoso basado en MVC, antes que Django programé sin framework haciendo páginas PSP, y antes con el framework Zope (DTML, ZPT, PythonScripts). Decidí elevar el tono y ahondar más en el le…

Python para escribir archivos en el sistema de archivos

Recientemente me contactó un amigo que programa en Java, y resulta que está haciendo algún tipo de integración en un sistema donde hace su residencia y me pidió un ejemplo sobre cómo generar archivos en texto plano con python. Aquí el ejemplo:

params = {
"foo": "This is a string",
"bar": 200
}

filename = 'texto_python.txt' file_to_write = open(filename,'w') file_to_write.write('El contenido del archivo es: {0} y esto un número {1} \n'.format(params["foo"], params["bar"])) file_to_write.write('Más texto.') file_to_write.close()
Es un ejercicio básico pero siempre necesario.

Ver en repo https://github.com/jonanx779/python-stuffs/blob/master/writing_file.py