Ir al contenido principal

¿Cómo compilo mi código Java?, javac Example.java, java Example

Normalmente nuestras computadoras tienen Java instalado, solo es cuestión de revisar dónde (en qué directorio o ruta) está localizado el compilador, con eso en mano, lo único que tendrías que hacer para compilar tu código sería:

[term1#]$javac Example.java <Enter>

Suponiendo que tu código dentro del archivo, es el siguiente:

class Example {
    public static void main(String[] args){
        System.out.println("Hola Jonas!");
    }
}

Lo anterior, genera un archivo con el nombre de la clase y con extensión .class;  para ejecutar el .class (en este caso, nuestro Example.class):

[term1#]$java Example <Enter>
Hola Jonas!

Con lo cual obtendrías como resultado en la terminal "Hola Jonas!".

Igual y estoy obviando algunos pasos previo a poder ejecutar el compilador de Java. Si tienes alguna duda o comentario, escríbeme en esta entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Follow up Java.

Java: So far, so good! A poco más de 20 días de una nueva aventura profesional, la perspectiva de aprovechamiento, tiempos de aprendizaje y transferencia del conocimiento ha sido interesante, en realidad muy positiva. Después de casi 3 semanas de haber comenzado,  el aprendizaje de los conceptos base (knowledge base, término ampliamente utilizado en el área),  la familiarización con la estructura del código, la codificación en sí, comienzan a dar frutos y a tomar forma. ¿Qué hemos aprendido hasta el momento? Estructura del lenguaje Tipos de variables, variables de miembros y cómo declararlas Uso de operadores y concepto de operandos Estructura básica de las clases, objetos, interfaces, packages Herencia de objetos, instancias, atributos estáticos, parámetros, variables, métodos Entre otros temas, esos son los avances. En retrospectiva, el bagaje de conocimiento  previo  (en lo personal)    ha sido de gran impacto en términos positivos y la curva de aprendizaje mu

Cómo extraer una columna específica de un archivo CSV

Recientemente me encontré con un pequeño reto, simple pero súper útil cuando no quieres complicarte la vida. Necesitaba de una serie de archivos en formato CSV, separados por comas, extraer únicamente las primeras 3 columnas de 4, ¡sí!, pocas columnas, pero con cientos de filas que no estaba dispuesto a editar a mano, y descubrí el comando cut, lo utilicé de la siguiente manera: [jonas]$ cut -d "," -f1-3 origen.csv > destino.csv Donde -d hace referencia al delimitado en el el archivo, -f1-3 hace referencia a las columnas que vamos a extraer, de la número 1 a la 3, origen.csv hace referencia al archivo de original sobre el cuál vamos a tomar las columnas que necesitamos y finalmente destino.csv que es el archivo destino que almacenará el nuevo resultado, y listo!, podrías complicarte la vida con awk , pero si no eres tan experto, es algo que no vas a utilizar diario y no necesitas invertir tanto tiempo, pues, algo simple como cut te va bien.