Ir al contenido principal

Follow up Java.

Java: So far, so good!

A poco más de 20 días de una nueva aventura profesional, la perspectiva de aprovechamiento, tiempos de aprendizaje y transferencia del conocimiento ha sido interesante, en realidad muy positiva.


Después de casi 3 semanas de haber comenzado, el aprendizaje de los conceptos base (knowledge base, término ampliamente utilizado en el área), la familiarización con la estructura del código, la codificación en sí, comienzan a dar frutos y a tomar forma.

¿Qué hemos aprendido hasta el momento?

  • Estructura del lenguaje
  • Tipos de variables, variables de miembros y cómo declararlas
  • Uso de operadores y concepto de operandos
  • Estructura básica de las clases, objetos, interfaces, packages
  • Herencia de objetos, instancias, atributos estáticos, parámetros, variables, métodos
Entre otros temas, esos son los avances.

En retrospectiva, el bagaje de conocimiento previo (en lo personal)  ha sido de gran impacto en términos positivos y la curva de aprendizaje muy tenue. A decir verdad, y con base en los datos que poseo actualmente, la expectativa es que para julio, quizás más, quizás menos, debería estar programando fluidamente en Java, con suerte ya utilizando un framework como Spring.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para mantener la habilidad matemática y de programación

En unos de mis cursos recientemente tomados encontré un sitio que me pareció interesante, y es https://projecteuler.net/

Esta lleno de problemas comunes que podemos practicar y mantener nuestras habilidades matemáticas y de programación.

¡Ejercicios que podemos resolver en nuestros tiempos libres!

2019 llegó, aprendizaje de algunos lenguajes y fortalecimiento de otros

Apenas llegaron las primeras horas de 2019 y comencé emocionado mi lista de actividades principales 2019 en términos profesionales. De la parte personal mejor no hablemos :)

Me creé una lista de auto cursos, organizados con base en el conocimiento actual y en lo que quiero aprender para mejorar mis condiciones al cierre de 2019.
Mis horas libres actualmente no son muchas pero intentaré hacer magia. Me cree un repositorio en GitHub por cada lenguaje y pretendo llevar un control versionado sobre mis avances y actividades; al final del año evaluaré mi aprendizaje, esto independientemente de mis reviews mientras el año transcurre.
Python Aunque desde hace años programo en Python, es cierto que no he mantenido un ojo en la referencia del lenguaje, me he concentrado en aprender Django, un framework Python muy poderoso basado en MVC, antes que Django programé sin framework haciendo páginas PSP, y antes con el framework Zope (DTML, ZPT, PythonScripts). Decidí elevar el tono y ahondar más en el le…

Python para escribir archivos en el sistema de archivos

Recientemente me contactó un amigo que programa en Java, y resulta que está haciendo algún tipo de integración en un sistema donde hace su residencia y me pidió un ejemplo sobre cómo generar archivos en texto plano con python. Aquí el ejemplo:

params = {
"foo": "This is a string",
"bar": 200
}

filename = 'texto_python.txt' file_to_write = open(filename,'w') file_to_write.write('El contenido del archivo es: {0} y esto un número {1} \n'.format(params["foo"], params["bar"])) file_to_write.write('Más texto.') file_to_write.close()
Es un ejercicio básico pero siempre necesario.

Ver en repo https://github.com/jonanx779/python-stuffs/blob/master/writing_file.py