Ir al contenido principal

Y por si fuera poco (+ out-of-topic) intentaré de nuevo mi huerto en casa

Hace muchos años (justificando no exponer mi edad), sembré algunas plantas que brindaban cosecha en casa, y se dieron bien...


Ahora en 2020, ya con un poco más de espacio en general, pero con menos áreas verdes, hice algunos ajustes en mi patio trasero y monté un mini jardín, este se compone de una línea recta en paralelo al muro trasero.

Se trata de una hilera bambúes japoneses con una envergadura de 3 metros cada uno. En fin, este es un tema que requiere una entrada única y exclusivamente para los bambúes y cómo es que llegué a ellos o ellos a mí.

Regresando a la siembra, pues un año atrás compré dos sobres de semillas en el súper, en lo personal me encantan las espinacas y por lo regular no siempre se encuentran en el mejor estado. Y siempre pensé, deberían tener más cuidado para ponerlas a la venta o yo debería poder tener mis hortalizas en casa y cosecharlas yo mismo.

Pues me compré las semillas de espinacas, pero no contento con eso, observé que también tenían semillas de chícharos, ¡los compré! Se quedaron guardados hasta la semana pasada.

El fin de semana pasado, me levanté de ganas..., tenia tiempo..., y también tenía otros dos grupos de semillas que había decidido guardar para siembra mientras cocinaba, entonces se unieron a la fiesta las semillas de chile habanero, y jitomate (unas de mis siembras hace muchos años tiene que ver con jitomates y chiles pero esa vez jalapeños).
  • Tengo tierra en casa
  • Semillas de espinaca 
  • Chícharo
  • Chile habanero
  • Jitomate.
Sembré los cuatro grupos, cada grupo en un repositorio (repositorio suena a código fuente, bitbucket, GitHub jajaja).

Hoy... al tercer día, el primer grupo tomó delantera en el crecimiento; los jitomates ya comenzaron a germinar y me siento emocionado, estoy pensando sembrarlos en el momento adecuado en la misma jardinera donde tengo los bambúes, espero que puedan convivir. De los otros 3 grupos aún no veo señal, pero tengo fe en que saldrán pronto.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Follow up Java.

Java: So far, so good! A poco más de 20 días de una nueva aventura profesional, la perspectiva de aprovechamiento, tiempos de aprendizaje y transferencia del conocimiento ha sido interesante, en realidad muy positiva. Después de casi 3 semanas de haber comenzado,  el aprendizaje de los conceptos base (knowledge base, término ampliamente utilizado en el área),  la familiarización con la estructura del código, la codificación en sí, comienzan a dar frutos y a tomar forma. ¿Qué hemos aprendido hasta el momento? Estructura del lenguaje Tipos de variables, variables de miembros y cómo declararlas Uso de operadores y concepto de operandos Estructura básica de las clases, objetos, interfaces, packages Herencia de objetos, instancias, atributos estáticos, parámetros, variables, métodos Entre otros temas, esos son los avances. En retrospectiva, el bagaje de conocimiento  previo  (en lo personal)    ha sido de gran impacto en términos positivos y la curva de aprendizaje mu

Ejercicios para mantener la habilidad matemática y de programación

En unos de mis cursos recientemente tomados encontré un sitio que me pareció interesante, y es https://projecteuler.net/ Esta lleno de problemas comunes que podemos practicar y mantener nuestras habilidades matemáticas y de programación. ¡Ejercicios que podemos resolver en nuestros tiempos libres!

Finalmente me encontré con ella y desde el día #1, hemos disfrutado juntos...

Hace más de 4 años que nos mirábamos, pero nos ignorábamos, fue quizá por que no era el momento, yo tenía una relación más dinámica, más demandante, más intensa, sin embargo en ese lapso de 4 años si tuve 3 encuentros con la que hoy ahora comienzo a sentirme entregado: Yoga He hecho Crossfit por mucho tiempo, lo he amado, y me he entregado al 100%, ese ha sido mi receso del día en una vida adulta. En el lapso de los últimos 4 años, un amigo -colombiano por cierto- me invitó a su casa a hacer yoga, él en ese tiempo era maestro de yoga en un pequeño pueblo pegado al mar en las costas de Quintana Roo. Tomé 3 clases con él, y desde la primera, quedé enamorado, sabía que quería intentarlo pero estaba concentrado en un ejercicio de más alto impacto, supongo que la edad también juega un factor importante, al menos eso pienso. Hoy con el contexto que hemos estado viviendo, el encierro y aislamiento principalmente, nuestro reto más importante, toca reconfigurarse a si mismo, probar nuevos campo