Ir al contenido principal

Chartes: nueva plataforma web para generar y trabajar con mapas.

Mapas: Crea, Comparte, Colabora.

Está próxima a ser publicada la plataforma "Chartes", uno de mis desarrollos/proyectos más queridos y de mucho interés profesional; permite generar mapas temáticos en más de una modalidad:
  • Mapas temáticos convencionales
  • Mapas dinámicos/interactivos
  • Mapas para sitios de terceros
  • Mapas colaborativos
El enfoque de esta plataforma es concentrar diversidad de información geoespacial y permitir que los miembros (comunidad Chartes) puedan crear, analizar, compartir, descargar y centralizar toda su información, fácil, segura y rápida, de tal forma que en cualquier momento puedan trabajar con sus datos y cartografía sin tener que instalar software adicional (solo se necesita un browser y acceso a internet), y sin que se tengan que preocupar por la dificultad de mantener desarticulada la información y por ende generar islas de datos complicadas de utilizar.

La plataforma está publicada en dos idiomas:

  • Español
  • Inglés
[Vista del dashboard]


[Vista de nuevo mapa]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Follow up Java.

Java: So far, so good! A poco más de 20 días de una nueva aventura profesional, la perspectiva de aprovechamiento, tiempos de aprendizaje y transferencia del conocimiento ha sido interesante, en realidad muy positiva. Después de casi 3 semanas de haber comenzado,  el aprendizaje de los conceptos base (knowledge base, término ampliamente utilizado en el área),  la familiarización con la estructura del código, la codificación en sí, comienzan a dar frutos y a tomar forma. ¿Qué hemos aprendido hasta el momento? Estructura del lenguaje Tipos de variables, variables de miembros y cómo declararlas Uso de operadores y concepto de operandos Estructura básica de las clases, objetos, interfaces, packages Herencia de objetos, instancias, atributos estáticos, parámetros, variables, métodos Entre otros temas, esos son los avances. En retrospectiva, el bagaje de conocimiento  previo  (en lo personal)    ha sido de gran impacto en términos positivos y la curva de aprendizaje mu

Cómo extraer una columna específica de un archivo CSV

Recientemente me encontré con un pequeño reto, simple pero súper útil cuando no quieres complicarte la vida. Necesitaba de una serie de archivos en formato CSV, separados por comas, extraer únicamente las primeras 3 columnas de 4, ¡sí!, pocas columnas, pero con cientos de filas que no estaba dispuesto a editar a mano, y descubrí el comando cut, lo utilicé de la siguiente manera: [jonas]$ cut -d "," -f1-3 origen.csv > destino.csv Donde -d hace referencia al delimitado en el el archivo, -f1-3 hace referencia a las columnas que vamos a extraer, de la número 1 a la 3, origen.csv hace referencia al archivo de original sobre el cuál vamos a tomar las columnas que necesitamos y finalmente destino.csv que es el archivo destino que almacenará el nuevo resultado, y listo!, podrías complicarte la vida con awk , pero si no eres tan experto, es algo que no vas a utilizar diario y no necesitas invertir tanto tiempo, pues, algo simple como cut te va bien.