Ir al contenido principal

Medio año, corte de actividades, auditoria!, actividades hechas, en tránsito y por hacer.

Los planes funcionan y se ven hermosos justo al inicio de  tus actividades, metas y objetivos a alcanzar, en el camino por alguna razón la realidad no cuadra con el planteamiento inicial, jaja... pequeños errores de cálculo nos hacen más lentos, más rápidos o de plano nos inmovilizan (es decir, no avanzamos).

En mi caso, claro, hubo error de cálculo, pero un error con margen planeado. El calendario que me plantee al inicio del año comenzó bien hasta que el factor trabajo le subió al tono a mis actividades, y el factor tiempo se vio impactado, jaja pequeño detalle.

Backlog. 

  • Moví mis horarios de ejercicio pasando de 7am a 7pm. 
  • Reduje el número de días a ejercitarme a solo 3 días por semana, una decisión complicada para quién ama el ejercicio.
  • Pasé a la mañana, mis reuniones de trabajo, comenzando a las 6am. Y pasando otras a las 11pm (problemas de timezones: tan lindos ellos!)
Ya con todo organizado, pues me puse a trabajar, leer, estudiar, según el calendario publicado en un post anterior.

Me inscribí a clases de francés (que por cierto ya solo quedo yo en la clase!..c'est la vie mon amis). Va bien, un poco dificil la curva de aprendizaje, sobre todo cuando es tu tercer idioma, ¡si!, voy por el tercero. Francés no es un idioma que traduces literalmente, si logras entender esto rápido el aprendizaje tiende a ser más fluido, porque dejas de cuestionarte ¿cómo se traduce literalmente esto que estoy pensando ahora mismo?, o ¿cómo digo lo que quiero decir como yo quiero?

Java en si, como lenguaje, aprendizaje bien, el problema es  entender todo ese bagaje teórico conceptual, es ahí lo más complicado, luego suma aprender un framework, luego otras herramientas al rededor de lo que originalmente querias aprender, etc., el estatus actual es, va bien, pero va lento, pero también sólidio.

ReactJS, bueno me puse a leer y leer, con menos tiempo que con Java, pero más tiempo que los demás lenguajes, al final tengo toda la teoria, tengo práctica pero no he puesto el conocimento a trabajar en algo real. Es lo que sigue.

Python y PHP, no he invertido tiempo en realidad, sin embargo no es algo que me preocupe mucho, es decir en Python si programo y sigo haciéndolo cada fin de semana, en uno de mis proyectos más queridos, asi que la práctica sigue y evoluciona conforme retos en el camino. PHP de plano no he hecho nada, pero no lo considero caótico puesto que puedo programar sin problemas en PHP, ahora no ha sido necesario.

iOS, la verdad le he dedicado muy muy poco tiempo, y aunque ya tengo el conocimiento para programar a nivel básico, creo que aquí si voy atrasado. Falta de tiempo.

Bueno, creo que no me puedo quejar, las cosas van bien, sobre todo que cada paso es firme. En algun punto destinaré más tiempo a iOS, y fortalecer Python.🙌

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para mantener la habilidad matemática y de programación

En unos de mis cursos recientemente tomados encontré un sitio que me pareció interesante, y es https://projecteuler.net/

Esta lleno de problemas comunes que podemos practicar y mantener nuestras habilidades matemáticas y de programación.

¡Ejercicios que podemos resolver en nuestros tiempos libres!

2019 llegó, aprendizaje de algunos lenguajes y fortalecimiento de otros

Apenas llegaron las primeras horas de 2019 y comencé emocionado mi lista de actividades principales 2019 en términos profesionales. De la parte personal mejor no hablemos :)

Me creé una lista de auto cursos, organizados con base en el conocimiento actual y en lo que quiero aprender para mejorar mis condiciones al cierre de 2019.
Mis horas libres actualmente no son muchas pero intentaré hacer magia. Me cree un repositorio en GitHub por cada lenguaje y pretendo llevar un control versionado sobre mis avances y actividades; al final del año evaluaré mi aprendizaje, esto independientemente de mis reviews mientras el año transcurre.
Python Aunque desde hace años programo en Python, es cierto que no he mantenido un ojo en la referencia del lenguaje, me he concentrado en aprender Django, un framework Python muy poderoso basado en MVC, antes que Django programé sin framework haciendo páginas PSP, y antes con el framework Zope (DTML, ZPT, PythonScripts). Decidí elevar el tono y ahondar más en el le…

Python para escribir archivos en el sistema de archivos

Recientemente me contactó un amigo que programa en Java, y resulta que está haciendo algún tipo de integración en un sistema donde hace su residencia y me pidió un ejemplo sobre cómo generar archivos en texto plano con python. Aquí el ejemplo:

params = {
"foo": "This is a string",
"bar": 200
}

filename = 'texto_python.txt' file_to_write = open(filename,'w') file_to_write.write('El contenido del archivo es: {0} y esto un número {1} \n'.format(params["foo"], params["bar"])) file_to_write.write('Más texto.') file_to_write.close()
Es un ejercicio básico pero siempre necesario.

Ver en repo https://github.com/jonanx779/python-stuffs/blob/master/writing_file.py