Ir al contenido principal

Medio año, corte de actividades, auditoria!, actividades hechas, en tránsito y por hacer.

Los planes funcionan y se ven hermosos justo al inicio de  tus actividades, metas y objetivos a alcanzar, en el camino por alguna razón la realidad no cuadra con el planteamiento inicial, jaja... pequeños errores de cálculo nos hacen más lentos, más rápidos o de plano nos inmovilizan (es decir, no avanzamos).

En mi caso, claro, hubo error de cálculo, pero un error con margen planeado. El calendario que me plantee al inicio del año comenzó bien hasta que el factor trabajo le subió al tono a mis actividades, y el factor tiempo se vio impactado, jaja pequeño detalle.

Backlog. 

  • Moví mis horarios de ejercicio pasando de 7am a 7pm. 
  • Reduje el número de días a ejercitarme a solo 3 días por semana, una decisión complicada para quién ama el ejercicio.
  • Pasé a la mañana, mis reuniones de trabajo, comenzando a las 6am. Y pasando otras a las 11pm (problemas de timezones: tan lindos ellos!)
Ya con todo organizado, pues me puse a trabajar, leer, estudiar, según el calendario publicado en un post anterior.

Me inscribí a clases de francés (que por cierto ya solo quedo yo en la clase!..c'est la vie mon amis). Va bien, un poco dificil la curva de aprendizaje, sobre todo cuando es tu tercer idioma, ¡si!, voy por el tercero. Francés no es un idioma que traduces literalmente, si logras entender esto rápido el aprendizaje tiende a ser más fluido, porque dejas de cuestionarte ¿cómo se traduce literalmente esto que estoy pensando ahora mismo?, o ¿cómo digo lo que quiero decir como yo quiero?

Java en si, como lenguaje, aprendizaje bien, el problema es  entender todo ese bagaje teórico conceptual, es ahí lo más complicado, luego suma aprender un framework, luego otras herramientas al rededor de lo que originalmente querias aprender, etc., el estatus actual es, va bien, pero va lento, pero también sólidio.

ReactJS, bueno me puse a leer y leer, con menos tiempo que con Java, pero más tiempo que los demás lenguajes, al final tengo toda la teoria, tengo práctica pero no he puesto el conocimento a trabajar en algo real. Es lo que sigue.

Python y PHP, no he invertido tiempo en realidad, sin embargo no es algo que me preocupe mucho, es decir en Python si programo y sigo haciéndolo cada fin de semana, en uno de mis proyectos más queridos, asi que la práctica sigue y evoluciona conforme retos en el camino. PHP de plano no he hecho nada, pero no lo considero caótico puesto que puedo programar sin problemas en PHP, ahora no ha sido necesario.

iOS, la verdad le he dedicado muy muy poco tiempo, y aunque ya tengo el conocimiento para programar a nivel básico, creo que aquí si voy atrasado. Falta de tiempo.

Bueno, creo que no me puedo quejar, las cosas van bien, sobre todo que cada paso es firme. En algun punto destinaré más tiempo a iOS, y fortalecer Python.🙌

Comentarios

Entradas populares de este blog

Follow up Java.

Java: So far, so good! A poco más de 20 días de una nueva aventura profesional, la perspectiva de aprovechamiento, tiempos de aprendizaje y transferencia del conocimiento ha sido interesante, en realidad muy positiva. Después de casi 3 semanas de haber comenzado,  el aprendizaje de los conceptos base (knowledge base, término ampliamente utilizado en el área),  la familiarización con la estructura del código, la codificación en sí, comienzan a dar frutos y a tomar forma. ¿Qué hemos aprendido hasta el momento? Estructura del lenguaje Tipos de variables, variables de miembros y cómo declararlas Uso de operadores y concepto de operandos Estructura básica de las clases, objetos, interfaces, packages Herencia de objetos, instancias, atributos estáticos, parámetros, variables, métodos Entre otros temas, esos son los avances. En retrospectiva, el bagaje de conocimiento  previo  (en lo personal)    ha sido de gran impacto en términos positivos y la curva de aprendizaje mu

Finalmente me encontré con ella y desde el día #1, hemos disfrutado juntos...

Hace más de 4 años que nos mirábamos, pero nos ignorábamos, fue quizá por que no era el momento, yo tenía una relación más dinámica, más demandante, más intensa, sin embargo en ese lapso de 4 años si tuve 3 encuentros con la que hoy ahora comienzo a sentirme entregado: Yoga He hecho Crossfit por mucho tiempo, lo he amado, y me he entregado al 100%, ese ha sido mi receso del día en una vida adulta. En el lapso de los últimos 4 años, un amigo -colombiano por cierto- me invitó a su casa a hacer yoga, él en ese tiempo era maestro de yoga en un pequeño pueblo pegado al mar en las costas de Quintana Roo. Tomé 3 clases con él, y desde la primera, quedé enamorado, sabía que quería intentarlo pero estaba concentrado en un ejercicio de más alto impacto, supongo que la edad también juega un factor importante, al menos eso pienso. Hoy con el contexto que hemos estado viviendo, el encierro y aislamiento principalmente, nuestro reto más importante, toca reconfigurarse a si mismo, probar nuevos campo